Castillos y residencias nobles

Retrocede en el tiempo y descubre las fortalezas y espléndidas residencias de la región !

Castillos y fortalezas

Nuestro territorio abarca una gran parte del antiguo Ducado de Penthièvre. Este poderoso ducado bretón estaba eficazmente protegido de los ataques: numerosos castillos protegieron las fronteras, entre ellos imponentes fortalezas de arenisca rosa o granito, que hoy puede visitar.

El castillo de la Hunaudaye

El castillo de la Hunaudaye fue construido al siglo XIII. Sus imponentes torres y sus murallas bien conservadas dan una imagen ejemplar de lo que era un castillo fortificado de la Edad Media. Cada año, disfrute de una exposición relacionada con el castillo o la Edad Media. Los niños pueden disfrazarse para visitar el castillo y muchas actividades están organizadas para toda la familia.

El castillo de la Roche Goyon

Situado en la punta del Cabo de Fréhel, el Fort La Latte vigila la costa desde el siglo XIV. Descubre la historia de este lugar, desde su construcción en la Edad Media, pasando por las transformaciones del estilo Vauban, hasta las numerosas películas que se han rodado entre sus muros. No pierde “Les Médiévales”, un gran festival medieval que se celebra durante el verano.

El castillo de Bienassis

Escondido en un enorme parque, el castillo de Bienassis te da la bienvenida para una visita guiada de las habitaciones amuebladas de la planta baja, el jardín francés y el parque. Viajas a través de la historia para descubrir esta noble residencia, que data del siglo XV y sus evoluciones por lo medio de la realidad virtual. Todos los veranos se organizan espectáculos y eventos.

Las mansiones parlamentarias del Pays de Moncontour
 

Los 12 parlamentos se crearon en el siglo XVI como órganos de la justicia real francesa en las provincias. El Parlamento de Rennes, creado en 1555, estaba compuesto por 16 bretones, 16 no bretones y un presidente no bretón. Cuando no estaban reunidos en Rennes, los nobles bretones se hacían construir espléndidas mansiones a la altura de su poder.

Residencia parlamentaria de Moncontour

Las mansiones situadas alrededor de Moncontour testimonian la importancia de las personas que residían allí, a escala de Bretaña. Hoy en día, estos residencias y sus parques, que fueron preservados a través de los siglos, abren sus puertas varias veces al año. Podrás descubrir las mansiones amueblabas y jardines mantenidos con pasión por sus propietarios. ¡Una inmersión imprescindible en la historia bretona!